Cable de Freno Trasero Shimano

Nuevo producto

Cable de Freno Trasero Shimano

Más detalles

$AR 130

Medios de pago
  • Mercadopago tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX, Naranja, Shopping, Cencosud, Cabal, Diners, Argencard, Nativa.
  • Mercadopago cupones: RapiPago, PagoFácil, Provincia, Link.
  • Transferencia bancaria
  • En nuestro local de Belgrano: efectivo, tarjetas de débito y crédito.

Más información

Los cables de acero son una parte fundamental en el buen funcionamiento de tu bici, su calidad es un punto a tener en cuenta al momento de comprarlos. En este caso Shimano te ofrece un cable de excelente calidad dado la terminación del enlazado y la fortaleza que presenta en el cabezal de tracción. Además de ello su deslizamiento dentro de la funda de cambios será siempre excelente por estar construídos con un material metálico de primera calidad.

Así como la calidad del cable de acero lo mismo ocurre con las fundas de los cables: si las fundas no son de buena calidad te harán perder poder de frenado, ya que gran parte de la fuerza que aplicás con la manija de frenos se perderá por la fricción que realizan los materiales de mala calidad. Te recomendamos que junto con los cables de acero, cambies también las fundas de cable, pudiendo ponerle de Shimano que serán de excelente respuesta al frenado, o en su caso fundas teflonadas, que por dentro presentan una funda de teflón lo que mejorará sustancialmente el deslizamiento del cable, mejorando la velocidad de respuesta en el sistema de frenos.

Existen dos tipos de fundas: las fundas corrugadas (pasale la uña desde afuera y si sentís una vibración es porque es corrugada). Ese tipo de fundas generan mucha fricción contra el cable de acero, haciendo que la fuerza de tracción que recibe el cable se "frene" por dentro contra la estructura corrugada. Estos cables son viejos e ineficientes por lo que te recomendamos que si tenés ese tipo de fundas las cambies para mejorar la eficiencia en el frenado.

El otro tipo de fundas son las teflonadas, que como te comentamos más arriba ofrecen un mínimo de fricción, por lo tanto transmiten eficientemente la fuerza al sistema de frenos. Son las fundas que te recomendamos y que también tenemos publicadas en nuestra web. Acompañando al de cable de acero con una funda teflonada notarás instantáneamente la mejora en tu bici.